Loader

Postales ilustradas

“Nadie tan inspirador como quien abraza su excepcionalidad.”
Una frase desafiante que invita a pensar, autoría de mi clienta.

 

Mi trabajo fue  representar esa frase de manera libre para la confección de postales impresas, que luego se adaptaron a fondos de pantalla para celular.

 

Entiendo que la excepción es eso que te hace diferente, que te se separa o aparta de la condición de general. De esa manera, destaca.

Entonces, ¿qué te hace excepcional? ¿Cómo se siente? ¿Es algo positivo? ¿Es algo negativo? Si lo diferenciador es negativo, al momento de abrazarlo se puede transformar en algo potenciador. Abrazar la sombra puede convertirse en algo excepcional. Abrazar es un acto de amor, el amor es luz y transforma. Poner luz en la sombra puede convertirla en algo inspirador. Abrazar es un puente. Cuando abrazamos eso que nos hace diferentes generamos nuevos caminos y hasta podemos salir de la zona de confort, salir del molde.

 

Los bocetos o ideas iniciales están basados en este análisis. Más puntualmente en las palabras claves que le dan sentido a esta reflexión.

 

En el proceso creativo surgieron cinco representaciones, cada una diferente. Instintivamente busqué papel y lápiz y comencé a ilustrar para poder materializar las ideas. Luego inicié el proceso de digitalización a través de tableta gráfica Wacom.

 

Transformar: Los transformadores aumentan el voltaje de salida respecto al voltaje de entrada. Y en ese proceso todo se puede transformar. De lo rígido, duro, con lo que hay que manejarse con precaución a lo orgánico.

Destacar: La cresta del gallo, algo completamente diferente y audaz, en constante movimiento.

Nuevos caminos: Animarse a recorrer ese camino por el que nadie quiere ir, que puede parecer difícil, sin recetas ni indicaciones, pero que puede sorprendernos.

Poner luz en la sombra: Al reconciliarnos con la sombra, darle luz y presencia podemos generar un nuevo espacio para nosotros y también para los demás.

Salir del molde: Salir de la zona de confort, del “deber ser”, del mandato. Tener la libertad de poder elegir en qué momento lo hacemos, si podemos solos, si necesitamos ayuda, o si simplemente queremos esperar un poco más porque todavía no nos sentimos preparados, pero siempre desde la libertad de poder elegir.

 

Un hermoso proyecto que llegó en un momento muy especial de mi vida desafiándome de principio a fin.

 

Muchas gracias Nane por confiar en mí.

Categoría
Ilustración
Etiquetas
creatividad, ilustracion, ilustradora